sábado, 12 de mayo de 2012

"Mujer al Volante"

Esta obra de Ceci Estalles nos muestra una imagen de mujer sujeto-objeto, que aunque sabe que la están mirando no posa. No le hace falta posar. La serie muestra a cada mujer en su lugar de la ciudad, en su lugar en el mundo. Estas mujeres dirigen sus vidas, las manejan. El vehículo se convierte en la metáfora de la libertad, manejan su presente y crean su destino. Estas mujeres disfrutan del viaje.

 María Gold



                                Melisa y su bicimoto
                                Marina y fiat 600, Bs.As.
                                Mari, Línea 141, Bs.As.
                                Silvia y Peugot 405, Bs.As.
                                Florencia y camión Dodge DP-400, Bs.As.
                                Silvia xsara picasso, Bs.As.
                                Paz y Chevy 230, Bs.As.
                                Julieta y Honda Dax, La Plata.
                                María , Piloto Argentina de automovilismo, Bahía Blanca.
                                Catalina y escarabajo, Bs.As.
                                María , Vw Fox, Bs.as.

4 comentarios:

  1. Hola, quería contarte que hoy vi la nota en "las 12" y me robé el suplemento del trabajo porque me interesaba. A la noche me tomo el 141 y la que manejaba era una mujer... me dí cuenta al rato, y me impresioné. me levanté a ver si era la de la foto pero no. le mostré la nota, pero como estaba manejando mucho no pudo ver, pero alcanzó a decirme "si, es Mari mi compañera". le dejé el diario porque no sabía nada ella. eso. me pareció re lindo. besos. voy a ir a ver la muestra, soy fotógrafa.

    ResponderEliminar
  2. hola! muchas gracias por tu comentario!!! sabes que no tenia idea que salio en las 12, voy a ver si lo consigo, te mando un abrazo y muchas gracias por tus palabras... ceci

    ResponderEliminar
  3. Obvio, me enorgullezco de que cada vez haya más mujeres manejando, que se animen y no sientan que no tienen o pueden hacerlo porque es cosa de hombres. De hecho, a mí me enseñó a manejar mi mamá, entre las dos fuimos a comprar el volkswagen fox que fue mi primer auto, y se lo compramos a una mujer. En toda mi historia vehicular, no aparece un hombre! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y fue una mujer (berta benz) quien realizo el primer viaje largo en auto, mostrando a todos la creación de su marido... que loco no?
      abrazos grandes y gracias!

      Eliminar